Chesslang es un sistema que te permitirá enseñar ajedrez a tus alumnos de una manera completamente diferente. Lo especial de este es que no es sólo un software de ajedrez, Chesslang es un software, entrenador, y sistema de ajedrez ¡todo en uno! Te ofrecemos la mejor herramienta de entrenamiento ajedrecístico, de la mano de un entrenador FIDE certificado.

Chesslang te permite visualizar el tablero con distintas opciones, cargar partidas PGN, armar posiciones, practicar contra el módulo, entre otras cosas (software).

Chesslang puede ser utilizado para resolver problemas, analizar partidas, practicar ajedrez a la ciega, y jugar posiciones determinadas (entrenador).

Por último, Chesslang te permite tener video llamada con tus alumnos, con sala de chat, y otras cosas. También puedes asignar tareas o finales para resolver, posiciones, aperturas, entre otras cosas (sistema).

 Chesslang es la mejor herramienta de ajedrez que puedes usar para mejorar el juego de tus alumnos. ¿Quieres mejorar tus clases de ajedrez para siempre? Hoy veremos qué es Chesslang, cómo funciona, y cómo puede mejorar tus ventas.

¿Qué es Chesslang?

Chesslang es un sistema que te permitirá impartir clases de ajedrez desde tu propia web y te acompañará durante el proceso. El sistema puede ser instalado en tu propia página, el link será “clases.(tu web).com”. Si no tienes un sitio web, se te proporcionará uno, totalmente gratis.

Allí podrás planificar y crear tus propias clases de ajedrez de manera sencilla. Luego, impartirlas a tus estudiantes cuando sea el momento, todo desde Chesslang. Podrás abrir una sala de chat y video-llamada con un tablero controlado por ti simultáneamente, lo que servirá cómo aula virtual. Puedes añadir archivos PGN, armar posiciones, configurar posiciones, mover piezas, analizar con el módulo y jugar.  

Normalmente, necesitarías al menos 3 o 4 programas para hacer todo eso. Con Chesslang sólo necesitas una herramienta y listo. Los años de experiencia del IM Alberto Chueca como coach de ajedrez, le han dado una visión clara de lo que se necesita. Por lo que encontrarás numerosas herramientas y trucos de utilidad a la hora de impartir una clase virtual. 

Puedes solicitar una prueba gratuita si quieres, para que te familiarices con ella y vea lo que puede hacer. En caso de querer ordenar, debes ponerte en contacto con Alberto Chueca, puedes organizar una reunión desde nuestro sitio web.

Algunas de las funciones de Chesslang

ajedrez-chesslang

Establecer contacto con tus alumnos en tiempo real: Chesslang es muy similar a herramientas cómo Google Meet en estos aspectos. Te permite transmitir tu cámara web y la de tus alumnos y visualizar el tablero, posición, o ejercicio que el entrenador disponga simultáneamente. También permite usar el micrófono, amén de silenciarlo y distintos ajustes más.

Configurar tablero y distintas posiciones: Con Chesslang puedes presentar un tablero virtual a tus alumnos, con casi todas las funciones que tendría un tablero real. Por ejemplo, configurar posiciones, rotar tablero, y mover las piezas incluso si es una jugada ilegal (sólo para mostrar ejemplos. Puedes preparar tu material con antelación y presentarlo en un momento con un botón (así nos evitamos el estar acomodando posiciones en plena clase).

Organizar torneos: Puedes organizar torneos dentro de la plataforma entre tus alumnos, o la persona que elijas. Tiene todas las funcionalidades de sistema de puntos, emparejamiento, e incluso puedes hacer un torneo o partida sobre un tema o apertura específica. Esto viene muy bien para cuando deseas que los alumnos aprendan un tema en particular.

Encía asignaciones a tus alumnos: Podrás enviar ejercicios y posiciones para que tus alumnos puedan resolver. Existe la opción de que el alumno envíe un archivo PGN, para que puedas ver la respuesta al ejercicio proporcionado. Puedes colocar un tiempo límite, o fechas para las asignaciones, y emitir comentarios públicos o privados acerca de los mismos.

¿Por qué debería usar Chesslang?

Chesslang te permite presentar contenido ajedrecístico a tus alumnos de manera ordenada y sistematizada. Además de que su hermosa interfaz te hará ver mucho más profesional que todos tus competidores.

Idear clases de ajedrez puede resultar un tanto engorroso. Teniendo en cuenta de que hay que usar muchas plataformas y programas distintos para hacer una clase decente. La idea de Chesslang es hacer este proceso más sencillo y dinámico, para mejorar la calidad de las clases y ahorrar tiempo.

La plataforma es muy intuitiva y demasiado fácil de usar, en términos de entrenamiento ajedrecístico es realmente práctico. De modo que dispondrás de herramientas profesionales que no requieren ningún tipo de entrenamiento específico. Simplemente con unos 10 minutos ya puedes aprender a usarlo todo, más todos los consejos que podrás encontrar en este blog.

Esta es una plataforma que te permitirá automatizar todo el proceso de enseñanza del ajedrez, y lo hace más didáctico.

La plataforma se puede personalizar a tu gusto, podrás compartir los contenidos que tú mismo idees para tus estudiantes. Esta herramienta te hace sentir más cómodo que cualquier otro método, es mucho más práctico. Chesslang es una herramienta de estudio que combina muchas herramientas en una, adaptadas al estudio de ajedrez.

¿Cómo funciona Chesslang?

aprende-ajedrez-chesslang

Una vez que hayas realizado tu compra, tendrás acceso a la plataforma, y ya tus alumnos podrán entrar en ella. Te daremos algunas indicaciones acerca de cómo iniciar una clase virtual.

Ya sólo resta que coordines tus propias clases e incluyas los contenidos que te gustaría impartir a tus alumnos. Tienes a tu disposición todas las herramientas que puedes llegar a necesitar para ello.

Todo dependerá del tiempo y la forma en que organices el estudio de tus alumnos. Un ejemplo de cómo podrías organizar una clase de una hora sobre la apertura española sería el siguiente:

Todo esto puede hacerse con la correcta preparación en Chesslang ¿Qué esperas? ¡Empieza a 01 Chesslang: Escala tu Academia de ajedrez y mejora tu facturación.usar chesslang ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *