Chesslang es un software realmente cómodo que le ofrece una mejor experiencia para usted y sus estudiantes. Tiene muchas características combinadas en una plataforma, y la plataforma está diseñada para enseñar ajedrez.
Por lo tanto, es una herramienta para los entrenadores que desean dar a sus alumnos una plataforma para estudiar ajedrez. Se puede añadir a su propio sitio web, y usted puede personalizarlo como quiera. Si no tiene un sitio web, se le concederá un sitio web de forma gratuita.
Normalmente, los entrenadores de ajedrez para dar una clase de ajedrez necesitan tener tres o cuatro programas funcionando en su PC al mismo tiempo. Pero con Chesslang sólo tendrá que utilizar una herramienta, lo que le permitirá dinamizar la clase.
Desde el punto de vista del profesor, usted tiene el control, sobre todo, y puede regular y ver completamente el progreso de sus alumnos. Y desde el punto de vista del alumno, tendrá un espacio realmente intuitivo y amigable para su estudio.
Recuerda que todo es completamente personalizable, por lo que puedes colocar logos de tu academia. Hoy conocerás las principales características de Chesslang y cómo usarlas a tu favor.
¿Cuál es la mejor característica de Chesslang?
Es muy importante entender que no hay una característica mejor que la otra, puesto que todas en conjunto son importantes. No podrás obtener el máximo potencial de la plataforma si usas sólo una herramienta o no. Todas las herramientas en conjunto harán la diferencia, una se complementa con la otra.
Chesslang tiene diferentes herramientas para enseñar el ajedrez, cada una con distintos objetivos. Cada característica busca entrenar un punto clave del estudiante, cada herramienta debe usarse de materia diferente.
Estas están configuradas para dejar saber al profesor el rendimiento de sus alumnos en general. Por lo que, estas son una manera de ayudar al profesor a ubicar fallas y distintas habilidades en las que trabajar.
Debido a que, en Chesslang todas las herramientas arrojan un análisis del rendimiento de cada alumno. Por lo que el coach podrá saber basado en estadísticas reales en tiempo real, cuál es el rendimiento de cada alumno.
Esto servirá para medir capacidades y saber qué temas tratar en las clases online de Chesslang. Para lo cual cuenta con una sala especial, en la que se visualiza un tablero, chat, y otras herramientas de una clase virtual.
¿Cómo usar Chesslang y tener buenos resultados?
La verdad es que la plataforma tiene una metodología muy simple para permitir el máximo aprendizaje a los alumnos. Este será sujeto a la metodología propia del coach, puesto que este regula las actividades en la plataforma.
Podríamos enumerar las funciones en un orden, que no es totalmente estricto, pero es lógico y amigable para el estudiante:
- Con las asignaciones de Chesslang se puede colocar distintos ejercicios tácticos como un calentamiento.
- Se procede a ver una clase en el aula virtual de Chesslang, en la que el profesor explica su contenido.
- Luego el juego amistoso en el área de juego de Chesslang, lo cual siempre es una buena práctica, y divertido al estudiante.
- Finalmente, el profesor analiza las partidas de ese día, buscando por fallas o errores que sea necesario corregir.
Esto le permite al coach saber cuáles serán los objetivos de su próxima clase, y prepararse. A parte, se pueden preparar actividades especiales con el bot de ajedrez a la ciega o los torneos.
Pero recuerda, que siempre tendrás el análisis del rendimiento de tus alumnos, lo que será muy importante.
Sobre las funciones de Chesslang
Cada una de las herramientas en Chesslang tiene una finalidad pedagógica, a continuación, explicamos su importancia:
- El área de juego es importante debido a que provee el esparcimiento, el cual es necesario para aprender.
- Las asignaciones cumplen la función de preparar al alumno y hacerlo desarrollar sus habilidades en función al conocimiento adquirido en clase.
- El módulo es una función necesaria para que todas las personas puedan analizar sus partidas con libertad.
- La base de datos se usa para almacenar las partidas de todos los alumnos, y compartir otras partidas.
- El computador de ajedrez es importante para practicar, jugar con la máquina en lugar de otro humano ayuda a mejorar la precisión.
- En Chesslang hay un bot de ajedrez a la ciega, que es perfecto para practicar las habilidades de visualización del estudiante.
- También se pueden hacer torneos, lo cuál sería como una “evaluación” para los alumnos. Sembrar el espíritu de competencia sana en los alumnos es muy importante para su progreso, los torneos son necesarios.
El correcto uso de todas estas funciones es preciso para logra buenos resultados. Si el coach utiliza su creatividad se pueden lograr grandes cosas que ayudarán a mejorar la academia.
¿Cómo puede esto mejorar mi academia?
Recuerda que la calidad de tus clases define la reputación de tu negocio y la experiencia que tengas con tus alumnos. Dotándolos de una experiencia cómoda y bien preparada, podrás obtener un mejor feedback con ellos.
Chesslang te permite dar clases de ajedrez de una manera cómoda y muy efectiva con todas sus herramientas. Por lo tanto, se hace más ameno el proceso de aprendizaje, tanto para el profesor como para los estudiantes.
Te recomendamos ver los otros artículos en los cuales explicamos el funcionamiento de la página y cómo manejarla. Por supuesto, es muy importante saber que para que la herramienta sea efectiva el coach debe aprender a usarla correctamente. Con una buena preparación y tiempo dedicado a preparar tus clases, podrás tener una academia de muy alta categoría.
Recuerda que puedes utilizar la herramienta de forma gratuita por un periodo de tiempo para probarla. También tendrás tu propia página web para impartir tus clases online ¡empieza ahora!
También te puede interesar:
¿Cómo puede Chesslang mejorar tu academia?
Tablero de análisis de Chesslang
Chesslang Review: El mejor software de ajedrez para entrenadores